PS2000 - Toma de contacto con el cliente
Toma de contacto con el cliente

Nuestros avisos siempre se canalizan a través de un equipo administrativo y quedan todos registrados en nuestro servidor central, de este modo los avisos por parte de nuestros clientes, ya sean por vía telefónica, mail, formulario de contacto de la web o incluso en ocasiones procedentes del boca a boca entre clientes, siempre quedan documentados e informatizados para poder gestionar una correcta agenda de visitas. De este modo podemos atender más adecuadamente a cada persona en función de sus necesidades.

Primera visita gratuita.

Tras haber recibido el aviso y haber gestionado el mismo habiendo recopilado todos los datos facilitados por el cliente telemáticamente o telefónicamente, nuestro equipo administrativo gestiona un parte de visitas para que semanalmente exista un día en el que técnicos cualificados con un vehículo dotado de toda la herramienta necesaria puedan desplazarse a las obras, comunidades de vecinos o indistintamente, donde quiera que sea necesario para atender al cliente y hacer una primera inspección ocular de la red de saneamiento.
En algunos casos, esta primera visita gratuita es suficiente debido a la experiencia de los técnicos para la creación de un presupuesto cerrado y sin compromiso.
En diversas ocasiones, con la primera inspección ocular y aún desplazándonos con todos los medios, no es suficiente para poder crear una proyección de obra y la mejor propuesta técnico-económica a precio cerrado, ya que cuando las dimensiones del trabajo a realizar por su volumen o naturaleza necesitan de una estrategia específica, será imprescindible la realización de la inspección e informe de la red de saneamiento. Por este motivo nuestra empresa emitirá una oferta para los trabajos de inspección a precio cerrado y personalizada para cada caso.

Inspección de la red de saneamiento.

Una vez aprobados los trabajos de inspección por parte de nuestros clientes, se generará un aviso interno para que nuestros técnicos tomen nota del trabajo a realizar. Los mismos decidirán qué medios humanos y maquinaria, también en qué fecha se desplazarán a realizar el trabajo.
Para detectar el origen del problema de una red de saneamiento procedemos a una revisión más detallada en la cual por medio de nuestra cámara de mano y robot C.C.TV. nos es posible conocer de manera precisa los daños en el interior de la red. Previamente antes de introducir las cámaras, se realiza una limpieza de la red exhaustiva a alta presión, de este modo podremos observar la estructura de las tuberías en su totalidad.
Tras la finalización de los trabajos de campo, nuestros técnicos habrán recopilado gran información tales como:
vídeos de inspección de los robots, fotografías, dimensiones de la red interior y colectores municipales próximos, así como los posibles accesos y ubicación de dónde se realizarán los trabajos.
Ahora ya solo quedaría por parte de la empresa, plasmar toda esta información de la forma más sencilla posible para que cualquier persona, aunque no sea experta en la materia, pueda entender el estado objetivo de la red de saneamiento que nos contrató estudiar.

 Informe Técnico.

Todos nuestros Informes Técnicos cuentan previamente con un plano de la red actual de saneamiento realizado por un Arquitecto titulado, el cual también tiene grandes conocimientos en el sector de la Pocería, dando un valor añadido a nuestro trabajo, ya que no es habitual dentro de las empresas de Pocería que las mismas cuenten con este tipo de técnicos en plantilla. Esto es de vital importancia ya que en nuestro sector se realizan trabajos en el subsuelo que en muchas ocasiones pueden cruzarse con la estructura y cimentación del edificio, pudiendo dañar las mismas si no se hace un buen planteamiento de la proyección de obra, es por este motivo que siempre se detalla en nuestros planos la posición exacta de la cimentación del edificio junto con la posición exacta de la red de saneamiento.

Adjunto con nuestros planos se entrega un libro que es el DNI del edificio, el cual va citando en cada tramo todos los datos relevantes como su estado, pendiente, juntas de unión entre tuberías y estado de pozos y arquetas para que de este modo cada elemento constructivo conste de un número o nomenclatura. De esto modo cuando nuestros clientes lean el informe, puedan remitirse con esa nomenclatura que ubique cada elemento en el plano. En todas nuestras inspecciones se entregan los siguientes elementos:

  • Plano del estado actual – Plano/s propuesta.
  • Informe Técnico.
  • Pendrive con toda la documentación (fotos, vídeos, presupuesto e informe).

Cuando una red de saneamiento no está en perfectas condiciones, por defecto y aunque no lo pida el cliente, se le entregará al mismo una o más proyecciones de obra y planos de propuesta para resolver el problema con la mayor garantía que puede ofrecer nuestra empresa.

Proyección de obra y presupuesto.

Tras la realización del Informe Técnico y en ocasiones aportación del mismo previamente antes de generar las ofertas. Nuestro departamento comercial se pone en contacto con el cliente para explicar y dialogar la magnitud del problema y cómo presentarlo de la manera más adecuada en un presupuesto.
Dado la necesidad de algunos clientes tales como Comunidades de Vecinos de financiar las obras a realizar o simplemente dividir el presupuesto en lo que realmente es prioritario para la integridad de un edificio y en lo que no lo es. En este momento nuestra empresa ya en claro, sabe cómo enfocar y redactar la oferta al cliente y en este momento técnicos – comerciales de nuestra empresa, capaces de hacer una exposición de la proyección de obra, siempre se desplazan para dar un trato más humano y en persona para ver a nuestros clientes donde sea necesario.

PS2000 Inspección e informe técnico